Oscar Ortiz en moto y Evo Morales y jose Luis Zapatero en Capinota

Esta semana, el candidato presidencial de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, estuvo de gira por cinco municipios de Beni. En uno de sus recorridos, el líder beniano Ernesto Suárez llevó al postulante en moto. El candidato opositor ofreció una carretera que una a Beni con Cochabamba, la cual respete reservas forestales y áreas protegidas.

Mesa y el Vice

En plena escalada de la polémica por el dinero de la campaña, el vicepresidente Álvaro García L. dijo que los recursos de CC o vienen del narcotráfico o de países “extranjeros enemigos”. Carlos Mesa, candidato de CC, difundió un video en el que replicó a García Linera, lo llamó “mentiroso”, y dijo que es el Vicepresidente del “gobierno más corrupto de la democracia”, entre otras cosas.

Elogios de Zapatero

El jueves, el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero lanzó una “lluvia” de elogios al presidente Evo Morales. Lo hizo en una entrega de obras en Capinota, Cochabamba. “Aquí hay un Presidente que en 15 años ha hecho más que los 77 anteriores por Bolivia”, y “Evo Morales ha demostrado que es alérgico a la injusticia y a la exclusión, y ha puesto un pueblo en marcha”, fueron dos de las expresiones que pronunció a favor del Jefe de Estado.

Entre dos Félix

El 29 de junio pasado, Félix Patzi, líder y candidato del Movimiento Tercer Sistema, y Félix Vásquez, exsenador del MAS y líder del Movimiento Originario Popular (MOP), firmaron un acuerdo de cara a las elecciones generales del 20 de octubre. El pacto se estampó en el departamento de Potosí.

Democracia plena

El jueves, Oscar Ortiz, asistió a un conversatorio con estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. En la cita, el postulante presentó la propuesta de Bolivia Dice No sobre la democracia y, sobre todo, lo que significa el Republicanismo Democrático como fundamento de la democracia plena.

“Compro Boliviano”

El pasado martes, Carlos Mesa, candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana, suscribió un acuerdo de adhesión política con los representantes del Consejo Nacional de Productores y Comercializadores de Bolivia, que agrupa a las Pymes. La firma del pacto se dio en la ciudad de El Alto. El postulante de la alianza anunció que la medida “Compro Boliviano”, que asumió durante su gobierno, será retomada.

Pagina Siete.