FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Mesa se suma a paro que pide renuncia de vocales

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y su vicepresidenciable Gustavo Pedraza confirmaron ayer su participación en el paro cívico de este martes, para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Nuestra petición y nuestra acción, y esto tiene que ver con el paro, de no creer en el TSE y pedir la renuncia de los vocales del TSE, en ese contexto con Gustavo, mi persona a nombre de CC debemos expresar nuestro pleno respaldo a este paro”, dijo Mesa, quien visitó las oficinas del Comité Pro Santa Cruz, liderado por Fernando Camacho, para expresar su respaldo.

Para este martes 9 de abril el Comité Pro Santa Cruz convocó a un paro de 24 horas para exigir la renuncia de los vocales del TSE por habilitar la candidatura del binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García Linera, obviando el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, que dijo No a la reelección.

“Mesa y Pedraza están apoyando el paro y van a estar presentes ese día demostrando la unidad, con esa necesidad que tenemos, que es la renuncia de los miembros del TSE, que no reflejan la tranquilidad que espera al pueblo boliviano”, expresó Camacho, quien confía que el paro cívico será contundente.

El presidente de Diputados, Víctor Borda, señaló que la medida de presión va en contra de la Constitución e infringe los derechos de los ciudadanos.

“El paro es político desde cualquier punto de vista, se ha manifestado y ratificado que a estas alturas y teniendo muy cerca un proceso electoral tan importante para Bolivia, pedir la renuncia de los vocales del TSE es ilegal”, manifestó Borda.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más