Challapata, Salar de Coipasa, Desaguadero puntos fuertes del contrabando

El Gobierno identificó como puntos débiles para el ingreso de contrabando al país, el Salar de Coipasa, Challapata, el norte de Potosí y la frontera con Chile, el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, reconoció la vulnerabilidad en esos puntos, construyen puestos de control para evitar que la actividad ilícita prolifere y “controlar” la frontera.

“Somos vulnerables en el sector de Coipasa, Bella Vista, estamos construyendo los puestos una vez que controlemos el total de nuestra frontera, ya podremos hablar de control”, dijo Rodríguez.

Según la autoridad en las últimas semanas detectaron en el municipio de Challapata del departamento de Oruro, entre 20 y 50 camiones en diferentes garajes, el Comando está ocupando espacios en esa región, evidenciaron que los vehículos pequeños llegan al norte de Potosí con mercadería de contrabando y de ahí se dirigen a otras regiones.

El fin de semana la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) incautó 16 vehículos en la frontera con Chile, efectivos militares fueron atacados con arma de fuego los contrabandistas lograron recuperar un camión.

RadioFides/Oruro

Publicidad
Abrir chat