FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Arce critica a asambleístas que frenan créditos: «Mancagastos que no hacen nada por el pueblo»

Sucre, 17 de mayo de 2024 (FmBolivia).- El presidente Luis Arce no dudó en arremeter nuevamente contra los asambleístas que se niegan a aprobar los créditos internacionales solicitados por el Gobierno nacional. En esta ocasión, los tildó de «mancagastos» y los acusó de obstaculizar las obras que requiere la población.

«El pueblo necesita obras y para eso tenemos que avanzar aprobando esas leyes que ellos egoístamente lo tienen guardado ahí bajo su escritorio. Hermanas y hermanos, estos mancagastos que no están pudiendo hacer obras, que no están haciendo nada por el pueblo boliviano, incumpliendo el mandato del voto popular», manifestó Arce este viernes durante un acto en Chuquisaca.

El mandatario se pronunció en esa región para denunciar que los asambleístas, incluso de esa zona, mantienen «durmiendo» la aprobación de un crédito que permitiría avanzar hacia la construcción de la carretera entre Poroma y Sucre.

En concreto, Arce se refirió a un préstamo de 52 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos de preinversión, donde se contempla el estudio para dicha carretera en Chuquisaca. El proyecto de ley para el crédito fue aprobado en general el año pasado en la Cámara de Diputados, pero aún no ha sido tratado en el Senado.

El jefe de Estado acusó al Senado de paralizar ese crédito. «Por lo tanto, nuestros hermanos de Poroma aquí están siendo víctimas de ese egoísmo de muchos asambleístas, senadores, inclusive chuquisaqueños», advirtió.

Según Arce, los asambleístas toman esa actitud para que el Gobierno no haga obras y luego lo culpen por la caída de la economía. «Ellos no quieren que se hagan obras, porque después van a decir que la economía está mal, que el Gobierno no sirve, y van a buscar culpables», señaló.

El presidente alertó a los habitantes de Poroma que esos mismos asambleístas luego van a esa región a «tocar puertas» para pedir voto, cuando en realidad son ellos quienes obstaculizan el desarrollo de la zona.

Llamado a la reflexión y a la acción

Las palabras del presidente Arce reflejan la frustración del Gobierno ante la falta de aprobación de los créditos internacionales que consideran necesarios para impulsar obras públicas y proyectos de desarrollo. Sin embargo, es importante que este debate se lleve a cabo de manera respetuosa y constructiva, buscando el bien común del país.

Es fundamental que los asambleístas analicen de manera responsable los proyectos de ley relacionados con los créditos internacionales y tomen decisiones en base a criterios técnicos y al beneficio del pueblo boliviano. La transparencia y la rendición de cuentas deben ser pilares fundamentales en la gestión de estos recursos.

En este contexto, el diálogo y la búsqueda de consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo son esenciales para lograr avances en materia de obras públicas y desarrollo económico. Es necesario dejar de lado las diferencias políticas y trabajar en conjunto por el bienestar de Bolivia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más