FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En 2 días, Valentina, Vianca y Kathia fueron asesinadas por sus parejas

Valentina, Vianca y Kathia fueron asesinadas por sus parejas durante el fin de semana. El primer caso se registró en Cochabamba y los otros dos, en Santa Cruz.

Después de cuatro días de haber desaparecido, ayer, Valentina U., de 22 años, fue encontrada sin vida sobre la cama de una habitación en un hostal de la calle Aniceto Arce, en la ciudad de Cochabamba. Junto a ella estaba herido su enamorado, Randy E., de 22 años, el principal sospechoso del crimen.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Alfredo Saravia, dijo que la joven desapareció el jueves. Ella salió de su domicilio para encontrarse con Randy, pero no retornó. Cuando su familia llamó a Randy para preguntarle sobre dónde se encontraban, él le dijo que rumbo a su casa, pero nunca llegaron. Se presentó la denuncia por la desaparición de la joven.

Las investigaciones determinaron que ambos habrían entrado a un hostal, por lo que los efectivos tocaron la puerta, pero nadie abrió, luego ingresaron a la fuerza. “Ahí estaba el cuerpo de Valentina sobre la cama, estaba tapada con una manta roja y él con una herida en el cuello y la pierna. Él fue auxiliado y trasladado al hospital. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue para la autopsia”, dijo.

De acuerdo con un reporte de Unitel, el acusado envió un mensaje a través de WhatsApp a su madre y le dijo: “Hice algo demasiado malo, no puedo volver con ustedes (…)”.

Según la representante de Mujeres de Fuego, Fátima Herrera, la joven era víctima de violencia y su relación duró tres meses. Ella deseaba terminar.

El examen forense indica que Valentina falleció 72 horas antes de ser encontrada, es decir que el agresor permaneció con el cadáver durante tres días. Fue estrangulada.

Es la primera víctima de feminicidio en Cochabamba.

El segundo caso se registró el sábado, en una comunidad del municipio cruceño de Camiri. Los pobladores del lugar hallaron el cadáver de una joven en medio de matorrales. La Policía llegó al lugar y levantó el cuerpo. La familia identificó a la víctima. Se trata de Vianca C., de 20 años de edad.

Era universitaria y además trabajaba. “Era una joven muy hogareña y tímida”, dijo una de sus tías a Página Siete, quien aseguró que debido a que era muy reservada no informó a su familia sobre su enamoramiento con Elvin T., también de 20 años.

La tía -que prefirió no dar su nombre- contó que el 22 de enero la joven salió de su domicilio para trabajar y no volvió más, hasta que seis días después fue encontrada muerta.

El informe de la autopsia indica que la joven falleció por un golpe fuerte en la cabeza.

La Policía identificó al enamorado de la joven como el principal sospechoso. En su audiencia cautelar, Elvin fue enviado a la cárcel con detención preventiva.

En el municipio de San Julian se registró el asesinato de Kathia R., de 52 años, de parte de Magdaleno P., quien luego de ese crimen se suicidó. Él era oriundo de México. El reporte del examen forense indica que la mujer falleció por shock hipovolémico luego de ser apuñalada. Es la quinta víctima de feminicidio en Santa Cruz. Hasta la fecha, en el país suman 10 casos.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más