Crecida del río Piraí deja una persona sin vida

El domingo, Bomberos y grupos de rescate hallaron el cuerpo de una persona que murió ahogada en el río Piraí, de Santa Cruz, mientras que otras seis personas fueron auxiliadas de una vagoneta que fue arrastrada por otro afluente.

El cuerpo, aún sin identificar, fue encontrado a una orilla del río Piraí, en el ingreso al Curichi La Madre. Según los dragueros que trabajan con áridos en esa zona, la víctima no era trabajador del lugar. El levantamiento legal del cadáver se hizo ayer por la mañana, fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla a la espera de que sea reconocido.

La Policía aguarda, además, el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para determinar las causas exactas de la muerte de la víctima, quien no pasaba de los 25 años de edad.

Ayuda a seis personas

Isidro Díaz, un ciudadano cruceño, rescató el domingo a seis personas que quedaron atrapados en una vagoneta que fue arrastrada por un río en el municipio de Porongo, en Santa Cruz.

El hombre contó que entre los ocupantes del vehículo estaban dos menores de edad. Esa tarde la vagoneta fue arrastrada por el río en el lado de Porongo.

Entre las 16:00 y 17:00 del domingo, la vagoneta blanca fue arrastrada por el río cerca del sector del kilómetro 15 en Porongo. El rescate se registró minutos después, pero el motorizado quedó atrapado en medio del río, según videos que enviaron vecinos de esa zona.

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitieron dos alertas consecutivas por riesgo de crecida de ríos en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, que rigen hasta este viernes 3 de febrero.

En el departamento de Santa Cruz los ríos que pueden desbordarse son Bulo Bulo, San Juan Campo Victoria, San Germán, Avaroa Molle, Villa Rosario, Barranca General Román y comunidades cercanas.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más