FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Calles en malas condiciones

Los choferes de trufis de las zonas alejadas exigen el mejoramiento de calles para prestar mejor servicio.

Por falta del transporte de minibuses, en varias zonas de la urbe alteña, algunos conductores se organizan en grupos de sindicatos de taxis de ruta fija (Trufis) para prestar sus servicios, en este caso a la urbanización Valle Hermoso, del Distrito 7, quienes trabajan en estas rutas a pesar del mal estado de sus calles y el barrio alejado del centro de esta urbe.

Este servicio fue creado a perdido de los propios vecinos de esta zona y otras que son adyacentes, por donde pasan los motorizados del Sindicato 21 de Septiembre, organización que decidió prestar sus servicios en varias zonas de esta urbe a falta de la presencia de los minibuses del servicio público y el mal servicio que prestan los mismos.

“Nosotros en coordinación y a pedido de los mismos vecinos hemos decidido crear este servicio de transporte, porque la queja de los habitantes de estos sectores, no solo de la zona de Valle Hermoso, sino de otros barrios, que los minibuses hacen mucho trameaje y maltratan al pasajero, es por eso que ahora nuestro servicio está dedicado a este sector de la ciudad de El Alto”, indicó uno de los fundadores de la organización, Juan Machaca.

A pesar de prestar un servicio muy sacrificado de trabajo por los horarios que trabajan en favor de la ciudadanía de estas zonas, que es desde las 5:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, donde en su mayoría el usuario precisa de este servicio para llegar desde sus fuentes de trabajo hasta sus domicilios y en la mañana de la misma forma, debido a que la mayoría de las mujeres de dedican al comercio.

En el momento esta organización cuenta con más de 40 móviles, los mismos que con un recorrido en dos tramos llegan hasta la zona de Valle Hermoso, con el costo de pasaje de Bs 2 un primer tramo y segundo tramo con un incremento de Bs 1,50, total de Bs 3,50 hasta este sector de la ciudadanía pasando por más de 12 zonas del Distrito 7.

MAL ESTADO DE CALLES

Una de las preocupaciones de los trabajadores del volante de este sindicato de Trufis, es el mal estado de toda la avenida 2 de Febrero, por donde recorren a diario, donde los baches malogran los muñones de sus vehículos, además de la tierra y el barro que deja en mal estado sus motorizados.

“Es mucho esfuerzo humano y del mismo motorizado trabajar en estas condiciones, pero tenemos que hacerlo por el compromiso que hemos asumido ante estas zonas de prestar un buen servicio, porque a pesar del pedido a la Subalcaldía de este distrito para que mejoren esta avenida por lo menos con un ripiado, hasta el momento no tenemos ninguna respuesta durante estos tres años de servicio”, afirmó el representante.

Otro de los problemas que atraviesan, es la falta de iluminación de esta vía, porque como no cuenta con luminarias en las noches todo el recorrido se convierte en un verdadero peligro tanto para los usuarios como los mismos conductores, debido a la presencia de antisociales en todas estas zonas.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más