FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Hidrocarburos afirma que el nivel central mantiene su responsabilidad en la lucha contra el COVID-19

El ministro de Hidrocarburos y delegado presidencial en Tarija, Victor Hugo Zamora, afirmó el viernes que el nivel central mantiene su responsabilidad en la lucha contra el COVID-19 y que con los nuevos decretos sobre la cuarentena dinámica, lo que se hizo es permitir que los gobiernos departamentales y municipales también, asuman responsabilidad en la lucha contra la pandemia.

«Hay que hacer una aclaración muy drástica sobre lo que está ocurriendo, hemos escuchado por ahí algunos críticos, principalmente alcaldes, diciendo que el nivel central se estuviera desligando de la responsabilidad, eso es falso, la responsabilidad del nivel central se mantiene firme. Seguimos manteniendo la responsabilidad de coordinar, de equipar, mírennos aquí continuamos apoyando procesos de desinfección (…)», informó a la ABI.

Acotó que con los nuevos decretos de cuarentena dinámica que entran en vigencia a partir del 1 de junio se da la posibilidad a las gobernaciones y alcaldías de asumir decisiones en sus entidades territoriales autónomas sobre las medidas más aconsejables que pueden tomar para prevenir la pandemia del COVID-19.

«Ahora los alcaldes y gobernadores tienen la posibilidad de tomar decisiones sobre los aislamientos y protocolos, creo que es uno de los mecanismos que nos va ayudar a coordinar con algunos actores que en algunos casos estaban ausentes, principalmente caso de algunos alcaldes, que lógicamente han tratado de tirar toda la responsabilidad al nivel central (…)», agregó.

Enfatizó que, si bien a partir del lunes se ingresa en una cuarentena dinámica a nivel nacional, cada alcalde y gobernador es autónomo para definir si en su región se endurece más la cuarentena o se flexibiliza y tomar decisiones sobre las mejores medidas en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Vhc/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más