Alcaldía de El Alto: No podemos ser niñeros de los choferes para que asuman conciencia

El secretario municipal de Movilidad Urbana de El Alto, Fernando Flores, aseguró el viernes que no pueden ser «niñeros» de los choferes y los ciudadanos alteños para que asuman conciencia al momento de implementar las medidas de bioseguridad en esa urbe con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus COVID-19.

«No podemos ser niñeros de los choferes y mucho menos de las personas, todos debemos poner de nuestra parte para cuidarnos. No podemos poner a cada vehículo un guardia o a cada persona un policía para que los controle», dijo a los periodistas.

Explicó que a una semana del inicio del trabajo de control en esa urbe tras la flexibilización de la cuarentena para el sector del transporte se constató que tanto choferes como usuarios ni transeúntes cumplen con las medidas bioseguridad como son el uso de barbijos ni respetan las normas ediles para reanudar ese servicio.

Flores indicó que la norma edil aprobada por la comuna alteña fue coordinada con la dirigencia del transporte de esa ciudad, quienes se comprometieron a realizar un control sindical el cual fue incumplido por ese sector.

«Ellos reclaman por el control que se les realiza por el trameaje y piden un incremento de pasajes, pero contradictoriamente la misma gente saca cara y los defiende», acotó.

En esa línea, pidió tanto a los choferes como a los usuarios a cumplir las normas de bioseguridad, como es el uso de barbijo, respetar las disposiciones para el uso del transporte que no debe ser al 100%, además del respeto del día de circulación de acuerdo al número de placa, y readecuar los motorizados.

«Pedimos a la población un poco de conciencia, está en nosotros la responsabilidad de cuidarnos», demandó.

xzs/VCT ABI

Los comentarios están cerrados.