FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tribunal Electoral ratifica elecciones generales para el 20 de octubre y segunda vuelta para el 15 de diciembre

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó el viernes que la convocatoria para las elecciones generales de octubre se emitirá el 27 de mayo y establecerá que los comicios se realizarán el 20 de octubre y, en caso, de una segunda vuelta, el 15 de diciembre de 2019.

«Nuestros hitos principales son: la convocatoria sale el 27 de mayo, las elecciones generales serían el 20 de octubre, la repetición de votación en caso de que se presenten dificultades de cierre de mesas, eso va hasta el 3 de noviembre, asimismo, la segunda vuelta está para el domingo15 de diciembre», informó en conferencia de prensa.

Aunque aclaró que de ser necesaria una repetición de votación en la segunda vuelta, esta se realizará el 29 de diciembre.

En esa línea, explicó que la entrega de credenciales a las autoridades electas se realizará el viernes 3 de enero de 2020 y la posesión de los nuevos mandatarios el miércoles 22 de enero.

La presidente del TSE precisó que esa entidad está trabajando en la elaboración complementaria del calendario que, aclaró, tiene que ver también con el presupuesto para la votación nacional, el empadronamiento y el voto en el exterior.

esb/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más