FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Familias yungueñas piden financiamiento para emprender proyectos productivos

El proyecto de crianza y producción de peces costó más de medio millón de bolivianos y beneficia a mas de 200 familias de los Yungas.
El proyecto de crianza y producción de peces costó más de medio millón de bolivianos y beneficia a mas de 200 familias de los Yungas.

La Paz, 29 de ene.  Familias del municipio de Coripata de la Provincia Nor Yungas, solicitaron al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el financiamiento de proyectos productivos en comunidades que cuentan con bastante potencial productivo.

“Nos hemos dado cuenta que en las distintas comunidades de Coripata, existe bastante potencial para criar peces, criar pollos, cerdos y otros productos que realmente benefician a nuestras familias y esto hace que muchos, viendo que se mejora la calidad de vida, solicitan más financiamiento para ampliar y continuar, además de incentivar a las familias a que apuesten por lo que produce nuestra tierra”, señalo Froilán Mamani Alcalde del Municipio de Coripata.

Según una nota de prensa del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), recientemente se entregó el proyecto: “Apoyo a los Porcinocultores Centro Tocoroni”, que comprende la construcción de galpones para la crianza de cerdos por un monto de 245.200 bolivianos y beneficia a 17 familias.

También se entregó el Proyecto: “Producción de Pollos Parrilleros en la Comunidad de Santiago Tocoroni” por 209.863 bolivianos, beneficiando a 15 familias y “Crianza y Producción de peces”, con una inversión total de 537.667 bolivianos beneficiando a más de 200 familias.

El acto de entrega se realizó en el Municipio de Coripata en las comunidades Centro Tocoroni, Santiagio Tocoroni, Huayrapata, Auquisamaña y Alto Choro, el pasado fin de semana, con la presencia de la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo, el representante del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral y el Director General Ejecutivo del Fonadal, que financia proyectos de desarrollo integral en las zonas de los Yungas de La Paz y Trópico de Cochabamba.

Asimismo en el Municipio de Yanacachi (Sud Yungas) el Fonadal entregó 3 Proyectos: el primero el Puente Vehicular Pichu que vinculará a las comunidades Pichu, Alto Pichu e Ingenio Liliana; de una extensión de 18 ml., infraestructura que permitirá la comercialización y la integración productiva. Su inversión es de 655.217 bolivianos,el segundo la “Producción de carne de Cuy en 19 comunidades con una inversión de 445.556 bolivianos y la “Diversificación de la Producción de Flores”, por un monto de 125.000 bolivianos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más