FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Adepcoca intenta masificar su movilización pidiendo atención a caminos

La marcha cocalera chocó contra la barrera policial (Foto: APG)
La marcha cocalera chocó contra la barrera policial

La Paz, 29 de ene (YN).- Los dirigentes de Adepcoca intentan sumar a más campesinos yungueños a su movilización contra el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, al aumentar a su pliego el pedido generalizado de una atención urgente a las carreteras de la región, que se encuentran en pésimo estado.

Los productores de coca que responden a esta organización marcharon ayer por las calles paceñas, exigiendo la dimisión del viceministro chapareño. Cáceres es acusado de haber dado la orden para que efectivos policiales intervengan el Mercado de la Coca, el miércoles pasado, para liberar a un funcionario de la Dirección de la Coca que era retenido ilegalmente en esas dependencias.

El dirigente de Adepcoca, Jesús Quisbert, informó que al pliego petitorio se está sumando la exigencia de atención inmediata a las carreteras de la región, que han sido afectadas por las intensas lluvias.

Anunció que ese documento será presentado al presidente Evo Morales Ayma, por el dirigente de Adepcoca, Ernesto Cordero, momento desde el cual darán 24 horas para asumir nuevas medidas de presión que, según dijo, pueden llegar hasta el bloqueo.

Por Marcelo Aguilar L.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más