Alcaldía de El Alto lamenta que población no asuma «conciencia» en las medidas de bioseguridad

25

El secretario municipal de Movilidad Urbana de El Alto, Fernando Flores, lamentó el jueves que los ciudadanos alteños no asuman con «conciencia» las medidas de bioseguridad que deben asumir para evitar el contagio del coronavirus COVID-19, a solo un par de días de comenzar la flexibilización de la cuarentena.

«Es lamentable esta situación en la ciudad de El Alto. Rogamos la reflexión de la población para que podamos tomar un poco de conciencia, ya que de cada uno depende que podamos cuidarnos de esta pandemia», dijo a los periodistas.

Explicó que desde el pasado lunes en el que el transporte de la urbe alteña flexibilizara la cuarentena, se evidenció que la gente no asume las medidas de bioseguridad, lo que se convierte en un alto foco de contagio del coronavirus.

Flores indicó que los ciudadanos alteños no llevan consigo barbijos, ni toman distanciamiento de persona a persona, ni cumplen las normas establecidas para el transporte público como son los separadores entre el conductor y el usuario, la delimitación de asientos, ni respetan la restricción vehicular de acuerdo a la terminación de sus placas, entre otros aspectos.

«No existe la conciencia tanto de los transportistas ni de los usuarios ni de comerciantes, es realmente lamentable», sostuvo al reiterar que continuarán con los controles respectivos para dar cumplimiento a lo establecido por normas municipales de esa ciudad.

En esa línea, exhortó a los alteños a tomar conciencia de lo que significa expandir el contagio de la enfermedad del coronavirus, lo que conllevará a más infectados y fallecidos.

xzs/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More