FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Buses «PumaKatari y ChiquiTiti» reanudarán servicios a partir del lunes en horarios de 05h00 a 18h00

Los buses de transporte público municipal «PumaKatari y ChiquiTiti» reanudarán sus servicios a partir del 1 de junio, en los horarios de 05h00 a 18h00 en sus siete rutas, informó el jueves el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

«Como saben desde el día lunes vamos a reiniciar las actividades laborales y económicas en el municipio de La Paz y también se va a requerir el transporte público en general por lo que también vamos a reactivar las operaciones del bus PumaKatari y el ChiquiTiti», dijo a los periodistas.

Explicó que ese servicio de transporte municipal operará en los horarios de 05h00 a 18h00 en sus siete rutas y tarifas habituales, mientras que en la noche continuará trasladando al personal de salud a los distintos hospitales de la ciudad de La Paz.

Los buses PumaKatari y ChiquiTiti brindan el servicio en las rutas de Achumani, Irpavi II, Caja Ferroviaria, Chasquipampa, Villa Salomé e Inca Llojeta.

Asimismo, precisó que cada bus operará con el 30% de su capacidad, con el objetivo de garantizar el distanciamiento que debe existir de persona a personas, además que asumirán todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus COVID-19, así como la limpieza del motorizado.

«Los buses PumaKatari llevarán solo 18 pasajeros y 14 el ChiquiTiti», remarcó.

Además, aclaró que el sector del transporte particular no tiene ninguna restricción, y que el sábado y domingo está prohibida la circulación tanto peatonal como vehicular, a excepción de los que cuentan con su respectiva autorización.

Por su parte, el gerente de La Paz Bus, Edward Sánchez, adelantó que se podrá utilizar la tarjeta inteligente para realizar el pago de ese transporte, además con celular y tarjetas de crédito y de débito de los distintos sistemas financieros.

xzs/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más