FmBolivia
Radio FmBolivia

Loza pide eliminar al caracol africano en el Chapare

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dirigente del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, expresó este jueves su preocupación por la aparición del caracol africano en el Chapare, por lo cual pidió que se investigue cómo llegó a esa región y que se elimine la plaga que podría afectar los cultivos.

Loza señaló que existen reportes de que el caracol africano apareció en el municipio de Villa Tunari, según reporte de radio Pío XII de la Red Erbol.

“Existe preocupación, si son dañinas podían afectar a nuestra producción en la zona del Trópico, por supuesto no nos preocupa por eso vamos a pedir y llamar a nuestras instituciones y autoridades nacionales que rápidamente podrían dar con el origen y la eliminación correspondiente con este tipo de plagas”, manifestó.

Dijo que una investigación determinará cómo llegó el caracol africano al Chapare. Loza sostuvo que es mucha distancia y que no es casual la presencia de la plaga en el Trópico.

“De África a Bolivia es muchos kilómetros y la presencia no es casual ni es usual, si no alguien tendría que haber provocado, alguien tenía que haber traído”, expresó.

Aseveró que se ha generado susceptibilidad en los productores por la aparición de la plaga, a pesar de que encontró en pequeña cantidad y no hubo grandes daños.

En el país ya hubo reportes de que el caracol africano apareció en departamentos como Santa Cruz y el chaco tarijeño. En este último caso el Senasag presumió que fue traído por espectáculos itinerantes.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas