TSE reajusta calendario electoral y define que en agosto se seleccionarán jurados de mesa

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó este viernes que se definió el 6 de septiembre como fecha para el desarrollo de comicios Generales 2020 y aprobó la reanudación de actividades del calendario electoral respetando la preclusión de las etapas cumplidas y ampliando los plazos necesarios.

Según el periódico digital del Órgano Electoral, mediante la Resolución de Sala Plena N° 0162/2020, el TSE, reajustó el calendario y retomó actividades destinadas a la conformación de los órganos Ejecutivo y Legislativo y la elección de representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales.

El calendario reajustado establece que desde este 26 de junio hasta el 30 de agosto se realice la difusión o publicación de estudios de opinión, además entre el 21 y 23 de julio de hará la sustitución de candidaturas por renuncia. Por otra parte entre el 24 de julio y 3 de septiembre se podrá difundir propaganda en actos públicos de campaña, durante ese periodo se podrá sustituir candidatos por inhabilitación, deceso, impedimento permanente e incapacidad.

El 2 de agosto serán publicadas las listas de candidaturas habilitadas con sustitución por renuncia de las organizaciones o alianzas políticas, el 7 del mismo mes se hará el sorteo público para seleccionar jurados electorales.

Entre el 7 de agosto y 3 de septiembre se hará la difusión de propaganda en medios de comunicación, el 9 de agosto será publicada la nómina de jurados de mesas de sufragio, entre el 10 y 16 se podrá presentar los justificativos para el ejercicio de la labor.

FIDES LA PAZ

Los comentarios están cerrados.