FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Envían guardabosques para verificar deforestación en área colindante a Valle Tucabaca de Santa Cruz

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, informó el martes que una comisión de guardabosques de esa entidad se trasladará a un territorio colindante con el Valle de Tucabaca, para verificar si existe una supuesta deforestación de más de 600 hectáreas.

«Vamos a hacer un inspección in situ para corroborar cuál es la magnitud de la deforestación si tiene permiso de la ABT (Autoridad de Bosques y Tierra) y si tiene documentos del INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria) porque es una propiedad privada colindante al área protegida y por ser así tiene que tener un tratamiento especial», dijo en una conferencia de prensa.

Asín aclaró que el área desmontada no se encuentra dentro de la unidad de conservación de patrimonio natural Tucabaca y tampoco dentro del de área protegida municipal El Paquío.

Explicó que aunque se trate de una propiedad privada cualquier desmonte debe tener una autorización para que no afecte las áreas colindantes, más si son protegidas por las leyes.

«Si la ABT va a otorgar permiso tiene que tomar en cuenta que tiene como vecino un área protegida que, en este caso, es importante en el sistema hídrico de la Chiquitanía, es la cabecera de donde se genera el agua», agregó.

De toda el área protegida 400.000 hectáreas se encuentran en Robore y más de 260 hectáreas en otros municipios como Carmen Rivero y San José de Chiquitos.

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más