Autoridad de Agua advierte que sancionará y cortará el servicio a ciudadanos que derrochen en Carnaval

3

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, advirtió el martes que se sancionará económicamente y se cortará el servicio de agua potable domiciliario a las personas que derrochen ese recurso hídrico en las fiestas de Carnaval.

«Inmediatamente, cuando se detecte un acto de esta naturaleza, por ejemplo, un domicilio que esté proveyendo agua para cargar tanques de aguas para fines del juego obviamente va ser reportada la empresa operadora, y la empresa operadora procederá al corte de servicio y obviamente el corte del servicio significa de hecho una sanción, pero para la rehabilitación hay un proceso donde se refleja la sanción pecuniaria, la multa correspondiente», explicó a la Red Unitel.

Informó que el pasado 30 de enero el Ministerio de Medio Ambiente emitió una resolución orientada a evitar el derroche y de un uso racional del agua.

Rico destacó que, en los últimos años, por las campañas de concientización y socialización de las empresas prestadoras del servicio, se redujo el «agresivo y excesivo» juego con agua en las ciudades capitales del país.

«A veces es interpretado de que las empresas manifiestan estos sus mensajes a consecuencia que están con algunas limitaciones en la provisión del servicio, no se trata de eso estamos entrando en una etapa de cambio climático y con duras consecuencias, La Paz en 2016 y 2017 sequía, el país se encuentra en una situación de alta lluvias pero en Santa Cruz hay áreas que están en plena sequía», sustentó.

asc/rsl ABI