FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno invertirá más de 10.8 millones de bolivianos para contratar personal de salud para Tarija

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El delegado COVID-19 del Ministerio de Salud en Tarija, Juan Carlos Oquendo, informó el lunes que el Gobierno nacional invertirá más de 10.8 millones de bolivianos para contratar 488 profesionales de la salud por tres meses para la lucha contra la pandemia del coronavirus en el sur del país.

«El Ministerio de Salud mediante el plan de fortalecimiento nacional, que tiene un financiamiento del Banco de Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial, va proporcionar para el departamento de Tarija 488 contratos con un costo para los tres meses de poco más de 10.8 millones de bolivianos, este es un cálculo aproximado que se hizo para que gobernaciones y alcaldías puedan tener apoyo de recursos humanos», informó a la ABI.

Acotó el Ministerio de Salud ha venido trabajando un plan nacional para fortalecer con recursos humanos, equipamiento, insumos y medicamentos para todos los departamentos, priorizando en todo el país centros COVID-19 de hospitalización, aislamiento, terapia intensiva para lo cual se requiere incorporar personal.

«En el caso del hospital San Juan de Dios para hospitalización van a ir 44 contratos y para terapia intensiva 54 contratos, son total 98 recursos humanos que va contar el hospital San Juan de Dios. En el departamento de Tarija el hospital San Juan de Dios de Tarija y Fray Quebracho de Yacuiba atenderán terapia intensiva de COVID-19», agregó.

Añadió que en este momento se encuentran en el proceso de reclutamiento del personal para luego firmar los contratos y empiecen a trabajar, aclaró que no se trata de ítems, sino de contratos por un lapso de tres meses.

Vhc/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas