Cementerio General de Cochabamba permanecerá cerrado al público el «Día de la madre»

33

El municipio de Cochabamba determinó el lunes mantener cerradas las puertas del
cementerio general el Día de la Madre, debido a las medidas de bioseguridad que rigen por la pandemia del COVID-19.

Así lo confirmó el administrador del camposanto, Benedicto González, al sostener que «en Cochabamba rige todavía la cuarentena rígida, debido al peligro de expansión del coronavirus, con las aglomeraciones en el lugar».

González informó que a diario se continúa cremando los cuerpos de las personas fallecidas a consecuencia del COVID-19, lo cual es otro factor que presiona a las autoridades mantener cerrado el cementerio general.

«Por todo eso, advertimos a la población no concurrir al cementerio porque las puertas permanecerán herméticamente cerradas», dijo el administrador.

Por su parte, el jefe de vías del municipio, Daniel Cors, anunció que personal de la guardia municipal rodeará el camposanto, «a fin de evitar que comerciantes y público en general intente ingresar a la zona».

Cors explicó que durante las reuniones previas que se sostuvieron en la Alcaldía, se coincidió en el peligro que representaría para la ciudadanía el que gran cantidad de personas se congreguen en el cementerio, como era costumbre antes de la aparición del virus.

Aclaró que todo el perímetro circundante al desguace estará cerrado al paso de movilidades y personas que pretendan ingresar ese día, excepto para los carros fúnebres.

Jhy/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More