Alcaldía de La Paz trabaja en leyes de «responsabilidad de la población» y para reanudar actividades de otros comercios

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, adelantó el lunes que se trabaja en dos leyes municipales, una de «responsabilidad de la población» y la otra para reanudar las actividades de otros comercios en la ciudad, los que deben asumir las medidas de bioseguridad y lograr mantener la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus COVID-19, a partir del 1 de junio

«En el curso de esta semana se va a aprobar y se va a promulgar dos leyes importantes; la primera tiene que ver con las obligaciones y responsabilidades de los ciudadanos ya que es corresponsabilidad de todos el poder mantener la flexibilización de la cuarentena», dijo a los periodistas.

Explicó que todo depende mucho de la responsabilidad de los ciudadanos, ya que son ellos quienes están pidiendo la reactivar las actividades económicas y la generación de ingresos para muchas personas y familias.

Revilla aseguró que esta norma permitirá, de acuerdo al comportamiento de la gente, establecer parámetros sobre el mantener o no la cuarentena en el municipio de La Paz.

«Si vemos que se nos están disparando los casos y estamos poniendo en riesgo la salud de la población vamos a tener que volver a la cuarentena total», acotó.

Precisó que una segunda norma es referida a los negocios que existen en el municipio de La Paz como son las ferreterías, peluquerías o que venden algunos productos, pero que estos puedan también asumir medidas de bioseguridad.

Ratificó que a partir del 1 de junio se flexibiliza la cuarentena en el municipio de La Paz, por lo que exhortó tanto a choferes y gremiales a asumir de manera responsable las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Adelantó que estas normas, de las que aún se ultiman algunos detalles, también advierten con multas, además de trabajos comunitarios, de tal manera que los ciudadanos puedan ser «corresponsables» de su salud pero también de los demás.

xzs/mcr/ ABI

Los comentarios están cerrados.