COVID-19: Infectólogos, pediatras, internistas y terapistas son requeridos con urgencia en Beni

17

El director de la comitiva de médicos paceños voluntarios en el Beni, Kurt Paulsen, informó el lunes que especialistas como infectólogos, pediatras, internistas y terapistas se requieren con suma urgencia en el Beni, para luchar contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

«Lo más importante son médicos de terapia intensiva que es lo que más se requiere, si hay colegas que están escuchando, se necesita mucho terapista aquí en Trinidad, pero también se requieren infectólogos, pediatras, y médicos internistas, esas serían las cuatro especialidades que se requieren», dijo en entrevista con radio Panamericana.

Ayer, la presidenta Jeanine Áñez pidió al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alfonso Tenorio, al secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, y a sus ministros ir al Beni para reorganizar la lucha contra el virus y montar un nuevo hospital de emergencia con 150 camas.

Asimismo, en los últimos días, el Gobierno intensificó el envío de pruebas de COVID-19, medicamentos, ítems de salud y equipos completos de terapia intensiva, región del país que hasta anoche registró 1.097 personas infectadas.

Paulsen explicó que es muy importante la solidaridad de los médicos de otros departamentos que se están sumando a esta campaña, que en pocas semanas se convirtió en la segunda región del país más golpeado por el coronavirus.

Precisó que entre 10 a 14 días habrá relevo de médicos, por lo que se prevé una primera salida este miércoles.

Preciso que en la víspera llegaron ventiladores y se procedió al armado y la capacitación para su respectivo uso, los que ya se encuentran listos para atender a los pacientes contagiados con esa enfermedad.

«Agradecer a toda la población beniana muy amable y nadie se arrepiente de haber venido y haber puesto el hombro por la salud de los benianos. Sabemos que vamos a salir triunfantes de todo esto con la bendición de Dios», remarcó.

xzs/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More