FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

FFAA de Venezuela ayudaron a Guaidó en su entrada a Colombia

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que fueron las Fuerzas Armadas que le ayudaron a ingresar a Colombia, donde un grupo de artistas llegó para ofrecer un concierto y pedir el ingreso de ayuda humanitaria a Caracas que está en Cucuta, Colombia.

“¿Cómo llegamos aquí hoy a Colombia? Cuando prohibieron el espacio aéreo, cuando prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías, dispararon a diputados que venían en caravana a la frontera, estamos aquí precisamente porque las Fuerzas Armadas (venezolanas) también participaron en este proceso. Esa es la verdad”.

Guaidó lamentó que el régimen de Nicolás Maduro rechace la asistencia de alimentos y medicinas para su país. Recalcó que no es mendigar sino resistir a la dictadura.

“No hay nada más inhumano que un régimen le niegue la ayuda humanitaria a su propio pueblo. Eso no tiene perdón de Dios”, señaló el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

“¡Pronto Venezuela será libre!”, secundó el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien indicó que hoy es el inicio irreversible de la unión de los pueblos y la defensa de los valores.

Abdo llegará el martes, 26 de febrero, a la ciudad de Oruro, Bolivia. Se reunirá con el presidente Evo Morales, aliado político de Nicolás Maduro. El presidente paraguayo prevé conversar con su par boliviano el proyecto del tren Bioceánico y la construcción de un gasoducto para la provisión de gas natural boliviano al mercado paraguayo.

Luis Almagro, como secretario general de la OEA, reiteró el apoyo de ese organismo internacional a Guiadó, valoró su entereza por ayudar a los venezolanos y recuperar la democracia.

“Decimos al usurpador (Nicolás Maduro) que no sea cobarde y no ataque a los voluntarios que ingresarán ayuda humanitaria Venezuela, que no sea indecente”, recomendó el de la OEA.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó que hoy la cultura le demostró al mundo que está una vez más por encima de la “tiranía”, por lo que seguirán luchando por ayudar a Venezuela a conseguir su libertad democrática.

CUCUTÁ, COLOMBIA/fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más