FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Partidos deben desistir de Primarias

Ante las movilizaciones y vigilias ciudadanas que son mermadas por las fiestas de fin de año, la plataforma Generación 21 (G21) a nivel nacional realizará una reevaluación de las acciones contra la habilitación “ilegal” del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS). Adelantó que se planificará una estrategia para presionar a los partidos políticos para que desistan de participar en las elecciones Primarias.

“Estamos pensando como G21, presionar a los partidos políticos para que no se presenten a las Elecciones Primarias, porque consideramos que partido que se presente significará una guerra frontal contra el pueblo, porque es darle legitimidad al candidato del MAS que es ilegal”, afirmó Cristhian Tejada, líder de G21.

En esa línea dijo que los partidos políticos deberían ser más conscientes y analizar hasta dónde es posible que tengan posibilidad de ganarle a Evo Morales, porque las condiciones en que están haciendo las proclamaciones, por lo menos en la ciudad de Santa Cruz, no es de las mejores.

“Ellos (los partidos de oposición) saben que no le van a ganar a Evo Morales y solo están por pegas, por cuotas de poder, lo que se ve aquí es paupérrimo por ejemplo Carlos Mesa vino con cuatro personas, Víctor Hugo Cárdenas con seis y Oscar Ortiz no llena ni un Coliseo; entonces significa que ellos están conscientes de que no le van a ganar”, expresó.

Ese escenario negativo para Tejada impulsa a que se plantee un pedido generalizado a los líderes de la oposición para que desistan de ser parte en todo el escenario electoral que armó el MAS para habilitar a Evo Morales.

“Vamos a mandar cartas a los representantes de los partidos políticos, no para pedirles, sino exigirles que no se presten al juego del MAS, que lo dejen solo y que el MAS solo vaya a las elecciones, que no se presten a la vieja política de las pegas”, manifestó Tejada.

El argumento del activista para el pedido que realizarán es que Bolivia enfrenta un momento crítico en su historia donde un régimen no democrático va desplazando a la democracia conquistada hace 36 años por los bolivianos.

“En dictadura es difícil tener elecciones limpias y basadas en el sufragio universal”, afirmó y agregó que en este momento deben demostrar si están con el pueblo o con sus intereses.

Además sostuvo que en doce años se tuvo una oposición que no hizo nada, por lo que no asistir a las elecciones tanto, Primarias como Generales, es repetir lo que ha sucedió en Venezuela, es falso, puntualizó.

“Pero es una mentira que digan que tiene que participar, porque va ser como Venezuela, es una barbaridad que en doce años no hicieron nada, ahora es momento de usar una estrategia (…) pero si entramos al juego del MAS, presentándonos a las elecciones, vamos a perder igual y estaremos otra vez teniendo una oposición funcional al MAS”, afirmó Tejada.

ELECCIONES, PERO SIN MORALES

Por su parte el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo, sostuvo que hay que hacerle un jaque mate al MAS, ya que este partido insiste en demostrar que tienen más votación, sin embargo esto no debería ser una razón para no ir a las Elecciones lo que se debe pedir que las mismas no puede avanzar porque tenemos un binomio ilegal, apuntó.

“Me opongo a que Evo Morales y Álvaro García sean candidatos porque insisten en violar la Constitución y esta posición es muy clara, puede haber elecciones pero sin ellos, entonces esta posición se debe avanzar por pasos”, sugirió Murillo.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más