Vecinos bloquean macrodistrito Max Paredes en demanda de plan municipal para época de lluvias

1

Vecinos del macrodistrito Max Paredes bloqueaban desde tempranas horas de este miércoles las principales vías de acceso a esa zona de la ciudad de La Paz exigiendo al alcalde Luis Revilla un plan de contingencia para afrontar la época de lluvias.

«Estamos iniciando nuestros mecanismos de protesta en contra del alcalde Luis Revilla por la falta de atención que tiene con los barrios, ahora en Max Paredes. Esperamos que el alcalde entienda que no puede desatender a las distintas zonas», manifestó el dirigente de la Federación de Juntas de Vecinos de La Paz, Jesús Vera.

Los manifestantes cerraron vías principales como la Buenos Aires, Max Paredes, Garita de Lima, entre otras.

Según Vera, las bocas de tormenta de las avenidas Tumusla, Max Paredes, Rodríguez, Calatayud y Manco Kapac se encuentran colapsadas y las calles se vuelven ríos cuando llueve, lo que pone en peligro a los transeúntes.

Adelantó que los bloqueos serán replicados la próxima semana en el macrodistrito de Cotahuma, si es que el alcalde no comienza a trabajar por los vecinos.

Por su parte, el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, aseguró que la comuna cuenta con un plan de emergencias para la época de lluvias que incluye un presupuesto de 9 millones de bolivianos, 500 personas y maquinaria pesada.
xzs/rm ABI