FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ismael Fernández: El dinero de los peajes fue usado en viajes, dietas y alguna que otra farra

Un nuevo audio que salió a la luz pública revela que el 10% del dinero recaudado para el fondo Pro Salud de los choferes fue usado en viajes, viáticos, dietas y alguna farra. En la reproducción se escucha al exdirigente del sindicato 1ro Mayo, Ismael Fernández.

“Ese 10%, compañeros, que sobra se ha usado pues en la administración de la Federación, o sea qué cosa podemos mentir a la gente, ese 10% se ha usado pues compañeros. ¿En qué se usa? En (gastos de) representación, en viaje, en viático, en dieta y en alguna farra”, dice el exdirigente del transporte en el audio al que accedió ERBOL.

Asimismo, Fernández indicó que su dirigencia manejó más de dos millones de bolivianos “de esos dos millones 40% hemos mandando a la Federación Andina de El Alto y el otro 60% por ciento que hemos manejado (nosotros)”.

El 12 de marzo, el ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, dijo que entre las gestiones 2008 y 2018, Vías Bolivia logró recaudar para el Fondo Pro Salud de los choferes Bs 653. 577. El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, denunció que eran Bs 11, 9 millones.

En enero del 2019, la institución encargada del cobro de peajes recaudó Bs 63.384,40, de ese monto, Bs 60.000 fueron a la Federación de 1ro de Mayo.


Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más