FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia perfila acuerdo comercial con UE

El país revisará un nuevo acuerdo comercial con la Dirección General de Comercio de la Unión Europea (UE) para fomentar la exportación de productos no tradicionales, informó ayer el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

“Mañana (jueves) empieza un encuentro técnico que tendremos entre una delegación de la Cancillería de Bolivia y la Dirección General de Comercio de la Unión Europea en Bruselas, el objetivo es sentar las bases para alcanzar un acuerdo comercial”, dijo en una entrevista telefónica con el canal estatal.

Según datos del privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior, entre 2007 y noviembre de 2018, Bolivia exportó a la UE un valor de 8.120 millones de dólares, en tanto, las importaciones sumaron 10.240 millones.

“La UE se ha convertido en un socio estratégico para Bolivia en este desarrollo (del país), la mayor parte de las importaciones que hacemos de la UE son bienes de capital para nuestro proceso de industrialización (…). La UE también tiene interés de poder consolidar con Bolivia un acuerdo que nos permita dinamizar aún más nuestro comercio”, remarcó Blanco.

Según esa autoridad, las negociaciones se enfocarán en la complementariedad de ambas economías, en el marco del Sistema Generalizado de Preferencia (SGP), que es un programa de la UE por el que se reduce o eliminan aranceles a las exportaciones de Bolivia.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más