FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En 3 días Juan Carlos León deja el INRA y regresa a Tierras

En tres días, Juan Carlos León renunció a la dirección del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y regresó al cargo de viceministro de Tierras. El miércoles, a través de una carta, León renunció a su cargo en el INRA aludiendo razones personales y ayer el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, lo regresó al cargo de viceministro de Tierras, que dejó en diciembre de 2018 para asumir la dirección del INRA de manera interina.

Durante el acto de posesión, el ministro Cocarico destacó la corta gestión de León en el Instituto Nacional de Reforma Agraria, donde -aseguró- se realizaron cambios importantes.

“En el INRA tenemos muy buenos resultados, se debe mucho al trabajo del hermano Juan Carlos. Después de más (de) 20 años, de una estructura de la década del 90, hay cambios y eso se ha logrado con el compañero Juan Carlos; ahora el trabajo debe seguir”, dijo Cocarico.

La autoridad recomendó a León concentrar su trabajo en la lucha contra la corrupción en el Viceministerio de Tierras. Por su lado, Juan Carlos León indicó que orientará sus esfuerzos al tema agrario y resaltó que hay avances significativos en la titulación de tierras, según la ABI.

“Hermano ministro, hermanos de las organizaciones sociales, tengan la seguridad que nuestros actos seguirán marcados en la responsabilidad y transparencia”, sostuvo.

León asumió de manera interina la dirección del INRA en diciembre de 2018, en reemplazo de Macario Lahor Cortez Chávez, quien fue parte de los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional que avaló la reelección indefinida del presidente Evo Morales, pese al referendo de 2016, en el que la población negó esa posibilidad.

Después del anunció de la salida de Juan Carlos León del INRA, el diputado Amilcar Barral calificó la situación de “preocupante”.

“En este tema del INRA, lo complejo es el tráfico de tierras, con la investigación que se lleva adelante en Derechos Reales este señor (León) debe estar curándose en sano, antes que alguien se anime también a intervenir esa institución”, dijo Barral.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más