FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Autoridad de fiscalización propone elaborar normas para control del juego en Bolivia

La directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia, informó el miércoles que esta gestión esa institución tiene el reto de elaborar normas específicas para la regulación, control y fiscalización del juego en Bolivia.

«Entre los retos más importantes son algunas propuesta de normativas, que nos permitan ser más eficientes y eficaces», dijo a los periodistas tras presentar su rendición pública de cuentas en la ciudad de Oruro.

Explicó que se gestiona la modificación de la Ley 060, de Juegos de Lotería y Azar, que permita revocar las licencias en caso de delitos, como la legitimación de ganancias ilícitas o deudas con el Estado.

Agregó que, además, prevén incluir la donación de los bienes decomisados, brindar incentivos a los denunciantes de las salas de juego ilegales con protección de identidad y embargar dinero habido en salas ilegales destinado al pago de multas.

Informó que la AJ también propone que se incluyan sanciones a las actividades ilegal y clandestina dentro de la norma, además de la creación de un reglamento que determine los requisitos técnicos y tecnológicos necesarios para el funcionamiento, control y fiscalización de juegos de azar en línea.

Informó, asimismo, que en el departamento de Oruro desde 2011 se realizaron 32 intervenciones y decomisado 175 medios de juego, de los cuales la mayoría han sido destruidos.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más