Gobierno espera exportar desde junio carne boliviana a Rusia

El ministro de Desarrollo Rural y Tierra, Cesar Cocarico, dijo el miércoles que confía en que la apertura del mercado de Rusia para la carne boliviana se concrete a partir de medio año, mientras acompañaba a la misión rusa que llegó a Bolivia para verificar el estatus sanitario de ese producto.

    «Ellos tienen que evaluar aspectos sanitarios y van a llevar análisis de laboratorio sobre la calidad de carne y la inocuidad alimentaria, esperamos tener respuesta a la brevedad posible, ojala hasta el mes de junio y julio, y a partir de ello exportar carne a ese país», dijo a los periodistas.

    La Misión de Rusia, que comenzó su trabajo el 18 de febrero, llegó con siete técnicos que verifican los laboratorios y campos pecuarios, y en horas pasadas iniciaron las inspecciones a las tres plantas frigoríficas del país, empezando por Frigor.

    Cocarico reiteró que Bolivia tiene una oferta de exportación que está sobre las 40.000 toneladas de carne y que puede aumentar en función a la demanda de los nuevos mercados.

    La autoridad de Gobierno confía que en base a la calidad y el estatus sanitario de la carne boliviana se podrá consolidar los mercados de Rusia, China y Vietnam, que han mostrado interés en la importación de ese producto.
hhg/kpb/                         ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más