FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan otro caso de clonación de matrícula de avión

El abogado Nelson Carpio Arce denunció ante la Asamblea Legislativa y ante el presidente, Luis Arce, al titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Arispe, por un nuevo caso de clonación de matrícula de la aeronave CP-2785, que el 20 de septiembre fue secuestrada en un operativo antidroga en Tarija.

Desde la DGAC negaron la acusación, afirmaron que la matrícula está revocada desde 2016 y responsabilizaron al propietario de las irregularidades en los vuelos de la nave.

“La avioneta CP-2785, que tiene registro desde 2013, ya fue reportada por vínculos con el narcotráfico en 2016. En 2017, otra aeronave, con la misma matrícula, fue sorprendida en operaciones sospechosas y supuestamente la Fiscalía la secuestró. Pero en septiembre de este año nuevamente se la halló en un operativo en Tarija, luego de partir de un aeropuerto de Santa Cruz, y quien autoriza los vuelos es la DGAC, que está a cargo de Celier Arispe, pero no hacen nada para frenar estas irregularidades”, afirmó Carpio.

El abogado agregó que esta es la tercera denuncia que presentó ante el Ejecutivo y Legislativo, además anunció que enviará a la Fiscalía los documentos que prueban que Arispe está implicado. Estos documentos serán adjuntados al primer proceso que ya fue presentado por la clonación de la avioneta CP-1216, señaló Carpio.

Página Siete consultó a la DGAC sobre el caso y la entidad envió la siguiente respuesta: “El certificado de matrícula de la aeronave CP-2785 fue revocado mediante Resolución N°053 de fecha 5 de febrero de 2016. Por lo tanto, la mencionada aeronave no debe realizar operaciones aéreas desde la citada fecha y cualquier actividad de ésta es de exclusiva responsabilidad del propietario”.

Carpio explicó que la información contradice la postura de la DGAC y es que la avioneta ya figura dentro de un primer proceso por narcotráfico en Santa Cruz con el código FIS-SCZ1610099 Felcc 991/2016, cuando la aeronave estaba a nombre de Ismael Freddy “Mencho” Fernández, persona supuestamente detenida por narcotráfico en Paraguay.

“La aeronave CP-2785, en la gestión 2017, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Viru Viru cuando su matrícula estaba revocada, es decir no podía volar, por lo que llamó la atención y se le restringió toda posibilidad de vuelo, luego apareció su propietario y bajo amenazas se liberó esa avioneta. ¿Cómo siguió operando?”, cuestionó Carpio. Señaló que en una primera instancia el caso de la avioneta CP-1216 fue archivado por falta de informes de la DGAC, pero que ahora será reabierto.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más