FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El diputado Renán Cabezas: Jeanine Áñez goza de los cuidados que negó durante su gestión a muchas mujeres detenidas y torturadas

El diputado Renán Cabezas (MAS) señaló este jueves que la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, cuenta con los cuidados médicos de privilegio y que se respetan sus derechos fundamentales, aquellos que durante su gestión negó a miles de bolivianas y bolivianos que fueron detenidos y torturados.

“Se han vulnerado derechos fundamentales, eso también señala el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), y tiene razón la población, en este momento (Jeanine) Áñez tiene privilegios, tiene un médico y enfermera de cabecera que permanentemente controlan su salud, tiene los cuidados necesarios”, apuntó.

Negó que se hayan violentado los derechos de Áñez y solicitó a la oposición política no usar ese tema para sus intereses.

“Nosotros no somos un Gobierno que vulnera los derechos fundamentales, vamos a respetar todos, pero también les pedimos a ellos que no mientan, que no engañen al pueblo boliviano, que no traten de victimizarse, ellos saben que han vulnerado derechos fundamentales”, manifestó.

Por su parte, el senador Adolfo Flores (MAS), dijo que corresponde a todas las instituciones del Estado, garantizar los derechos de las personas detenidas, aunque durante la gestión de Áñez no se lo haya hecho.

“Todos tenemos que velar por el derecho de todos los detenidos, no lo hicieron en el régimen de la propia (Jeanine) Áñez, persecución, detenciones ilegales, sin comida, botados en el piso, sin colcha (frazada), centenas y centenas de familias, pero no por eso le vamos a prohibir de sus derechos. Todas las instituciones tienen que velar por los derechos, incluida los de la señora Áñez”, manifestó.

Fuente: ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más