FmBolivia
Radio FmBolivia

Mineros cooperativistas anuncian movilizaciones contra avasallamientos

62

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En rechazo a avasallamientos, mineros cooperativistas auríferos anuncian movilizaciones en la ciudad de La Paz para lograr la atención del Gobierno a sus requerimientos.

La Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fencoman) y la Federación Regional de Cooperativas Auríferas (Ferreco) protagonizarán una marcha de protesta, anunció este jueves Eloy Sirpa, dirigente de Ferreco.

El dirigente del sector indicó que esta movilización debió realizarse el jueves, pero que ante los compromisos de atención del Gobierno, principalmente en el tema de la lucha contra los avasallamientos, se suspendió la medida.

“Esta es una marcha de reivindicación, queremos poner en claro no es político, en razón de que nuestras demandas a la fecha que han sido puestas en conocimiento de nuestro presidente (Luis Arce), ninguno de los puntos ha sido tratado. El martes de la semana pasada definimos esta marcha, va a ser entre las dos federaciones, Fencoman y Ferreco, porque ambas federaciones tenemos afiliadas netamente cooperativas mineras auríferas”, declaró Sirpa.

El dirigente minero advirtió que después de esta movilización, su sector demandará una reunión con el Presidente, ya no con el Ministro de Minería, por considerar que esa autoridad gubernamental ya no es un “interlocutor válido” para atender las demandas de los cooperativistas auríferos.

En julio, dirigentes de Foncoman y Ferreco denunciaron la comercialización ilegal de oro en el departamento de La Paz, una actividad que afectaría al menos en un 60% a los ingresos regionales. Señalaron que hay una escasa presencia en el control de la compra y venta del oro por parte del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) y la Gobernación de La Paz.

Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas