FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Facción «renovadora» del MAS rechaza amenazas de Gerardo García vicepresidente del MAS sobre «traidores»

Este miércoles, la facción “renovadora” del Movimiento Al Socialismo (MAS), también conocida como “arcista”, ha rechazado las afirmaciones del vicepresidente del partido, Gerardo García, en relación a una advertencia que lanzó recientemente.

García había dicho que los “traidores se arrepentirán” cuando Evo Morales vuelva al poder en 2025, sugiriendo que perseguirían a quienes apoyen al gobierno de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca.

La diputada oficialista Deysi Choque ha afirmado que su grupo está concentrado en concluir su gestión de gobierno, priorizando temas económicos, de salud y educación.

Según Choque, no les preocupa las advertencias que puedan hacer desde la Dirección nacional del partido, ya que cuando culminen su gestión se irán con la conciencia tranquila.

Por su parte, el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, ha cuestionado la postura de García, llamándolo un dirigente caduco que divide a las organizaciones sociales.

Flores ha reiterado que no es momento de pensar en candidaturas, y que esas decisiones se tomarán en las primarias del 2024. Además, ha afirmado que si Evo Morales gana, respetarán esa decisión.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, también de la línea “arcista”, ha asegurado que, independientemente de las amenazas que surjan, él está comprometido en servir a su país y que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobarán todas las normativas en beneficio de la población.

En un discurso en la ciudad de La Paz, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, ha asegurado que Evo Morales volverá a la presidencia en 2025 y ha pedido alzar una lista de quienes están echando de las pegas a los “evistas”.

García ha afirmado que llegará el momento en que los “traidores se van a arrepentir”. Además, ha cuestionado que Luis Arce Catacora y David Choquehuanca quieran mostrar su liderazgo a costa de Evo Morales, ya que nunca han sido dirigentes de una federación o departamento.

En conclusión, la facción “renovadora” del MAS ha rechazado las amenazas de García y ha asegurado que están comprometidos en servir al pueblo.

Mientras tanto, García y su grupo han reafirmado su apoyo a Evo Morales y han emitido advertencias a quienes no comparten su postura. La situación dentro del partido sigue tensa y parece haber diferencias ideológicas significativas entre ambas facciones.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más