
Gerardo García: Los traidores se arrepentirán cuando volvamos al gobierno con Evo en 2025
En un acto político del Movimiento al Socialismo (MAS) – IPSP realizado en La Paz, Gerardo García, el vicepresidente del partido en el poder, lanzó duras críticas a los miembros disidentes de su propio partido.
García advirtió que aquellos que han traicionado al partido se arrepentirán cuando el MAS vuelva al gobierno junto a Evo Morales en 2025.
García expresó su preocupación por la situación actual de los «evistas», como se conoce a los seguidores de Evo Morales, y denunció que están siendo despedidos de sus trabajos en los ministerios.
También advirtió a los «arcistas», un grupo disidente del MAS, que los evistas regresarán con más fuerza en las próximas elecciones presidenciales.
El discurso de García refleja la tensión interna que vive actualmente el MAS, que ha sido gobernado por Evo Morales durante más de una década y que ha sufrido una crisis de liderazgo tras la renuncia de Morales en 2019.
La postulación del ex presidente Morales como candidato presidencial para las próximas elecciones de 2025 ha sido una fuente de división dentro del partido, y la advertencia de García parece ser una señal de que la lucha interna continuará en el futuro cercano.