FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ejército asegura la más «alta transparencia» en investigación de accidente de cadetes; anuncia que pagarán gastos médicos

El hecho ocurrió ayer, cuando se hacía una demostración durante el aniversario del Colegio Médico. Ambos cadetes (Cristian López y Erlan Condori) se encuentran internados en terapia intensiva y quedaron con graves fracturas.

El Comando General del Ejército aseguró se que se dispuso la más “alta transparencia” en la investigación por la caída de dos cadetes, durante un ejercicio militar. Además, afirmó que no se escatimará esfuerzos para su recuperación.

El director de Comunicación del Comando del Ejército, coronel Edmundo Soria, leyó un comunicado donde expresa su solidaridad por lo ocurrido la pasada jornada en el denominado “salto de la muerte” durante el aniversario del Colegio Militar.

“Se dispuso la más alta transparencia y rigurosidad en la investigación para determinar las causales del lamentable accidente, pudiendo la ciudadanía, los padres de familia y los caballeros cadetes del Colegio Militar del Ejército sentirse seguros de que se actuará en consecuencia”, señaló.

Los cadetes de cuarto año Cristian Alexander López y Erlan Ángel Condori Calle se encuentran actualmente internados en la Clínica del Sur bajo un diagnóstico reservado.

El hecho es investigado por la Fiscalía por el delito de lesiones culposas. Este miércoles se realizó el registro del lugar del hecho, la respectiva toma de las placas fotográficas y la colección de algunos indicios materiales que puedan servir a efectos de llegar a la verdad histórica de los hechos.

El Ministerio de Defensa también emitió un comunicado donde señala que la investigación al accidente tiene “la finalidad de determinar las causas del hecho y establecer las sanciones más drásticas en caso de encontrar responsabilidades”.

GASTOS MÉDICOS
Luego del accidente que sufrieron dos cadetes del Colegio Militar tras una demostración de salto, el Comando General del Ejército comunicó este miércoles que se harán cargo de los gastos y que el hecho será investigado.

“Es pertinente hacer conocer que el Ejército no escatimará esfuerzos ni los gastos médicos para lograr la pronta recuperación de los cabellos cadetes que forman parte de la familia militar”, indicó Edmundo Soria, director general de Comunicación del Ejército, quien dio lectura al comunicado del Comando General del Ejército.

El hecho ocurrió ayer, cuando se hacía una demostración durante el aniversario del Colegio Médico. Ambos cadetes (Cristian López y Erlan Condori) se encuentran internados en terapia intensiva y quedaron con graves fracturas.

Asimismo, Soria mencionó que por instrucciones del ministro de Defensa, del Alto Mando Militar y del Comando General del Ejército “se dispuso la más alta transparencia en rigurosidad en la investigación para determinar las causales del lamentable accidente”.

Fuente: Diario Opinión

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más