Alcaldes de Sud Yungas molestos con la ABC y ECE por el mal estado de las carreteras

1
Las lluvias han causado estragos en la vía a Sud Yungas
Las lluvias han causado estragos en la vía a Sud Yungas

Chulumani, 19 feb (YN).- Los alcaldes de Irupana y La Asunta manifestaron su molestia con las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Empresa Constructora del Ejército (ECE) por los permanentes incumplimientos con la región y el mal estado de la carreteras de Sud Yungas.

La molestia fue manifestada en una reunión realizada el viernes pasado en la comunidad de Sacahuaya, de la que participaron ejecutivos de las dos empresas, además de representantes de la Gobernación de La Paz, Cofecay y Adepcoca.

El alcalde Irupana, Clemente Mamani, puso como ejemplo el estudio a diseño final de la carretera asfaltada Unduavi – Chulumani, el cual no está concluido hasta ahora, pese a los constantes compromisos al respecto. “Solamente fue propaganda y mentiras”, manifestó.

Su similar de La Asunta, Vidal Machicado, recordó la larga lista de compromisos asumidos por las dos empresas, los que fueron incumplidos. Adelantó que su autoridad apoyará las movilizaciones que realicen las organizaciones sociales de la zona para protestar por el mal estado de las vías.

En la parte de acuerdos, en la reunión se acordó prohibir la circulación vehicular en horas de la noche hasta las 10:00 de la mañana. Se decidió dar una nueva oportunidad para que ABC y ECE mejoren el mantenimiento de las carreteras yungueñas, con el objetivo de garantizar la circulación de los motorizados.

Por Marcelo Aguilar L.