Ventas del segundo aguinaldo superan 117,5 millones de bolivianos

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta, informó el lunes que de enero a la fecha los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios lograron vender más de 117,5 millones de bolivianos a los trabajadores que disponen del 15% del segundo aguinaldo para apoyar la producción nacional.

«Con el sistema de compra y venta de 412 millones ya vendieron 117,5 millones (de bolivianos) hasta ayer, eso es dinámico, conforme es dinámico se va actualizando las cifras», explicó a la Red Patria Nueva.

Peñarrieta dijo que, según el último dato, se prevé inyectar más de 412 millones de bolivianos a la industria nacional.

Recordó que los registros establecen 527.000 trabajadores con el 15% del segundo aguinaldo, de los cuales, 420.000 registraron su número de celular para la denominada «billetera móvil» y 320.000 son los que activaron esa aplicación móvil para realizar sus compras.

Por otra parte, Peñarrieta informó que en el país se habilitaron 3.000 puntos de venta de productos nacionales, además, explicó que se programaron ferias en los nueve departamentos.

«Es una experiencia con récord, ha mostrado su eficacia y está permitiendo articular de manera adecuada lo que es la producción nacional, además realza o incrementa las ventas para los productos bolivianos (…), lo que se apunta con todo esto es que los consumidores vayamos cambiando el criterio de consumo y apuntar la preferencia a lo que produce nuestro país» subrayó.

asc/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más