FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Zonas de distritos 3 y 8 obtuvieron planimetrías

Los vecinos de las urbanizaciones Calama y Pucarani III, de los distritos municipales 3 y 8 de la urbe alteña, respectivamente, recibieron de manos de la alcaldesa Soledad Chapetón, la planimetría de sus barrios, documento que garantiza el derecho propietario de sus viviendas y las áreas de equipamiento.

En la celebración por los 40 años de existencia de la zona Calama, el sábado, los vecinos también festejaron por la entrega de este importante documento que es conocido como el certificado de nacimiento. En este caso fue aprobado por la vía de sustitución, con Resolución Municipal 87/2019; cuenta con 22 manzanos, 318 lotes y una superficie de 143.704,94 metro cuadrados.

“Cumplimos con la entrega de una planimetría más, una planimetría que era talvez una preocupación para los vecinos. Por la vía de sustitución esta urbanización ha sido consolidada, tiene 40 años de vida, eso implica toda una travesía para poder limpiar la documentación de la urbanización en estos dos años, porque este trámite ha iniciado el 2017, hemos logrado cumplir con todos los requisitos y estamos entregando el documento como se acostumbra también a la gestión de manera pública este documento”, manifestó la autoridad.

La Alcaldesa aclaró que el documento es un plano de la urbanización y beneficia a los pobladores en la consolidación de la dimensión del terreno que los vecinos tienen, toda vez que, no solo implica la propiedad pública, sino, también la propiedad privada.

De igual forma, los vecinos de la urbanización Pucarani III del Distrito Municipal 8 recibieron su planimetría, aprobada por la vía de Consolidación con Resolución Administrativa 57/2018 y Resolución Municipal 34/2019; contempla cinco manzanos, 71 lotes y una superficie total de 28.502 metros cuadrados.

«En este caso hemos aplicado el trámite vía consolidación lo que significa que ya estaban asentados unos 30 años (Â…). Lo que sí es importante resaltar es que para este trámite de consolidación hubo voluntad de ambas partes, de los que ocupan las casas en esta zona y de los que tienen los papeles de propiedad de estos terrenos. Por ello también valorar el apoyo y la decisión de trabajo de los funcionarios de la Alcaldía (Â…)», mencionó la Alcaldesa.

Recalcó que, pese a que la tramitación de la planimetría de la urbanización Pucarani III, estaba en proceso, el Gobierno Municipal, al igual que en las demás zonas de la jurisdicción, invirtió presupuesto en obras, como cordones de acera, luminarias y otros en beneficio de los vecinos.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más