FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Juan Lanchipa ratifica confianza en los Fiscales Departamentales de La Paz y Chuquisaca

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que no existe ninguna disposición de su autoridad para realizar cambio de Fiscales Departamentales y que al parecer existirían fines mal intencionados para desprestigiar la imagen institucional del Ministerio Público. Asimismo, aseguró que se mantiene una estrecha coordinación con los Fiscales Departamentales de La Paz y Chuquisaca quienes gozan de su plena confianza.

“El Fiscal Departamental de Chuquisaca goza de plena confianza, tenemos la mejor de las coordinaciones, es un gran profesional al igual que el Fiscal Departamental de La Paz, no hay necesidad de llevar adelante ningún tipo de cambio como se ha mencionado de manera falsa”, dijo Lanchipa.

La reacción del Fiscal General surge a raíz de declaraciones falsas y mal intencionadas emitidas por parte de algunos políticos que aseguraban que esta autoridad de Estado cambiaría a los Fiscales Departamentales de La Paz y Chuquisaca. Lanchipa negó dicho cambio y ratificó su confianza en el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío Viorel, y el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

La máxima autoridad del Ministerio Público aseguró que los Fiscales Departamentales llevan adelante la tarea de investigación de todo hecho delictivo de manera responsable y transparente y “desde la Fiscalía General estamos en la tarea de supervisar y evaluar permanentemente este trabajo”, dijo.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más