FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Revilla: centro de aislamiento de La Paz evitó el contagio de 2.970 personas

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este sábado que la habilitación del centro de aislamiento para pacientes con coronavirus, evitó que por lo menos 2.970  personas sean contagiadas.

«Evitamos el contagio de 2.970 personas, en promedio, en un mes de funcionamiento. Este espacio cumple su propósito de aislar, atender y reinsertar a la sociedad a pacientes de distintos lugares del departamento de La Paz. (…) Una persona con COVID-19 puede contagiar a tres personas cada tres días sucesivamente», refirió el alcalde.

Señaló que, de no haber organizado un espacio de aislamiento con importante capacidad (ex Hotel Radisson), los hospitales de La Paz pudieron haber registrado la internación de 600 personas contagiadas (por éstas 2.970) y cerca de 150 habrían requerido terapia intensiva, según cálculos estadísticos.

«El Centro de Aislamiento está evitando la posible muerte de 75 paceños», dijo el alcalde Revilla, según difundió la agencia municipal de noticias.

Al respecto, el responsable de ese centro sanitario, Álvaro Cabezas dijo que el propósito de prevenir y de precautelar la salud se está cumpliendo, porque los pacientes aislados se recuperan y se reintegran a sus actividades cotidianas.

Detalló que la mayoría de los pacientes atendidos en ese centro son parientes de personas que ya tenían la enfermedad; y en el caso de los policías, se contagiaron en cumplimiento de sus funciones.

Tras el alta médica de 14 pacientes (siete policías y siete civiles), actualmente permanecen 36 internados en condiciones de salud estable.
Mm/mcr/    ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más