FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Detención preventiva para presunto violador de una menor de 12 años en Montero

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el sábado que el Juzgado Primero de Instrucción Penal del Municipio de Montero determinó detención preventiva para Iver R. T. por la presunta comisión del delito de Violación de Infante Niña Niño o Adolescente aparentemente cometido en contra de una menor de 12 años, hecho registrado en el municipio de Montero.

«En la audiencia de medidas cautelares el fiscal a cargo del caso, Julio Cesar Porras, demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, además de los elementos de convicción como el informe médico forense y la entrevista psicológica donde se evidenció que el imputado es con probabilidad autor del delito investigado», manifestó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

El informe del médico forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la menor presenta desfloración antigua con lesiones recientes compatibles con acceso carnal.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró el 13 de mayo del presente años en el municipio de Montero, cuando la madre de la menor se encontraba lavando ropa con su hija de 10 años quien le indicó que el 12 de mayo de este año encontró a su tío Iver R. T. manteniendo relaciones sexuales con su hermana de 12 años y que él la habría amenazado con matarla si contaba lo ocurrido. Luego de conocer el hecho la madre denunció el hecho ante las autoridades policiales quienes procedieron a la aprehención del sospechoso con fines investigativos.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Julio César Porras, señaló que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva por 120 días en el Centro de Rehabilitación Productiva de Montero (CERPROM), mientras se continúa con la investigación de este caso que consternó al Municipio de Montero, toda vez que la menor habría sido ultrajada sexualmente en varias oportunidades.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más