FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hospital del Norte dio de alta a madre infanticida

Luego de haber estado internada durante varios días en el Hospital del Norte, la mujer que mató a sus dos hijos e intentó quitarse la vida fue dada de alta, según el director del nosocomio, Valentín Apaza.

De acuerdo con el informe médico, la autoridad del hospital que se encuentra en la Extranca de la zona de Río Seco, explicó que todo el tiempo que permaneció internada esta persona, recibió todas atenciones necesarias en las especialidades de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y otorrinolaringólogo.

“La atención que recibió de manera especial la paciente fue por parte del otorrinolaringólogo, médico que llevó de manera rigurosa el tratamiento de esta persona durante todo este tiempo, debido a que fue la parte más afectada a causa de las heridas que se había causado al intentar quitarse la vida, pero gracias a Dios, evolucionó favorablemente, por lo que el pasado viernes fue dada de alta”, explicó el director del hospital, Valentín Apaza.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), Limbert Coca, aseguró que luego de la alta médica que recibió la persona, de inmediato fue conducida al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, donde ya está cumpliendo su detención preventiva de seis meses, entre tanto continúen las investigaciones.

“Luego de que el Juez determinó la situación jurídica de esta persona, fue remitida en calidad de detenida a dicho centro penitenciario, por el lapso de seis meses entre tanto dure las investigaciones, sobre el caso que se ha abierto en su contra”, señaló el coronel Coca.

Mientras que el padre de los dos menores que murieron asesinados por su progenitora, según la autoridad policial ya fue aprehendido hace días atrás, acusado por violencia de género en contra de la madre de los menores afectados.

Asimismo, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) del municipio dio a conocer que continuará con el seguimiento de este caso, en coordinación con el Fiscal a cargo del mismo, debido a que la autora de este hecho también fue denunciada por maltrato a sus hijos ante dicha instancia municipal.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más