FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Nuevo Defensor del Pueblo debe ganar salario mínimo

El sueldo de la nueva autoridad de la Defensoría del Pueblo debe ser el salario mínimo de los trabajadores del país, teniendo en cuenta lo que gana la actual autoridad interina que es más de Bs 20.000 mensual, propuso el activista alteño Guido Calcina.

La propuesta fue presentada junto a otros jóvenes profesionales de la ciudad de El Alto, a la comisión encargada de elaborar la convocatoria del defensor o defensora del pueblo, instancia que deberá considerar que se trata de una función pública y no tendría que existir ningún privilegio.

“Lo que nosotros exigimos a las autoridades encargadas de la elección en este cargo, es que, por tratarse de un cargo público, además de que el elegido debe estar al lado de su pueblo, exigimos que el sueldo que gane también debe estar de acuerdo con esta condición, porque los más de 20.000 bolivianos que actualmente gana la autoridad en este cargo es exagerado”, manifestó Calcina.

El activista recordó que en el momento existen muchas otras necesidades como la educación y la salud en la que debería ser utilizado este monto alto que gana y que será en la misma condición la nueva autoridad que sea elegida.

De la misma manera, recordó que son muchas las necesidades que se tiene en temas como la adquisición de cámaras de vigilancia, el tema de la seguridad ciudadana que a causa de un presupuesto acorde no existe un tratamiento adecuado para brindar estos requerimientos a la población.

“Nosotros como jóvenes profesionales de la ciudad de El Alto estaremos pendientes sobre este tema, porque las autoridades nacionales y todos aquellos que están encargados de elegir a dicha autoridad deben tener en cuenta que existen muchas otras necesidades que tiene la población que bien puede ser invertido estos montos altos que gana un Defensor del Pueblo”, señaló el activista.

De esta manera, exhortó a la población a pronunciarse en torno a este tema, porque existe mucha desigualdad, además uno de los motivos por el cual existe tanto interés por contar con este cargo por parte de algunas personas es solo la parte económica y no así el verdadero servicio a la ciudadanía.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más