FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales sostendrá reuniones bilaterales durante XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala

El presidente Evo Morales sostendrá el jueves en Guatemala reuniones bilaterales con sus pares de otros países de la región, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, informó el miércoles el canciller Diego Pary.

El jefe de la diplomacia boliviana precisó que esas reuniones se realizarán previamente a la intervención del mandatario en esa cumbre, donde participarán al menos 16 presidentes de la región.

«(Morales) también establecerá reuniones bilaterales con los presidentes que están asistiendo a esta importante cumbre y el día 16 (de noviembre) participará de las plenarias de la Cumbre Iberoamericana», dijo a la radio estatal Patria Nueva.

La XXVI Cumbre Iberoamericana abordará el cumplimiento de la agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

Además, será la quinta ocasión que una nación centroamericana asuma la Secretaría Pro-Témpore y la organización de una cumbre, anteriormente lo hicieron Panamá, El Salvador y Costa Rica.

Pary también informó que Morales recibirá un título honoris causa de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En ese acto Morales estará acompañado por Rigoberta Menchu, Premio Nobel de la Paz 1992, con quien también tiene programado un encuentro.
vic/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más