FmBolivia
Radio FmBolivia

Construcción de nueva carretera San Lorenzo-Tarija requiere una inversión de $us 30 millones

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El subgobernador de San Lorenzo, René Valdez, informó el miércoles que la construcción de una carretera alterna que una a ese municipio la ciudad de Tarija costará unos 30 millones de dólares, según un estudio realizado de ese proyecto.

«Hemos concluido con el nuevo estudio del camino que va desde Tomatitas hasta San Lorenzo, un nuevo camino que va por el margen derecho del río Guadalquivir. Está el diseño concluido, son cerca de 9 kilómetros de asfaltado, con una inversión que está por los 30 millones de dólares», informó a la ABI.

Recordó que ese proyecto fue presentado al Gobierno nacional y la Gobernación de Tarija, porque requerirá de una inversión de ambas instancias, para hacer realidad la nueva ruta, que en parte tendrá una avenida de cuatro carriles.

«El proyecto contempla un camino asfaltado de Tarija hasta cerca de El Rancho, luego de El Rancho hasta San Lorenzo, una ruta con dos carriles de ida y dos de vuelta, es decir doble, contempla una ciclovía todo el margen del río, protección con muros de hormigón, iluminación y construcción de 5 puentes», detalló.
vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas