FmBolivia
Radio FmBolivia

Rusia envía comisión para evaluar importación de carne bovina y camélida de Bolivia

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno de Rusia enviará a Bolivia, el próximo fin de semana, una comisión para evaluar la calidad de la carne bovina y camélida que podría exportar Bolivia a ese país, informó el jueves el embajador ruso, Vladimir Sprinchan.

Según el diplomático, el próximo 17 de febrero llegará a Santa Cruz una comisión rusa compuesta por siete personas que permanecerán una semana en el país.

«El domingo va llegar a Bolivia una comisión técnica de siete personas que van a verificar la calidad de carne boliviana, son unas empresas del departamento de Santa Cruz, van trabajar más o menos una semana», dijo a los periodistas.

Sprinchan adelantó que participará en la comisión evaluadora y que se encargará de promover la aceptación de Rusia para comenzar a importar carne boliviana, principalmente de llama.

«Yo voy a participar en el trabajo de esa comisión técnica de control veterinario y promoveré esa idea e intensión de importar carne de llama de Bolivia a Rusia», subrayó.

El embajador destacó las cualidades de la carne de llama, ya que es un producto con grandes cualidades proteínicas y bajo en colesterol.

mcr/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas