FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Caso Tersa: ordenan la aprehensión de Luis Revilla

El Juzgado Primero Anticorrupción declaró ayer rebelde al exalcalde Luis Revilla, debido a que no se presentó a su audiencia de medidas cautelares, en el marco del proceso que le sigue la Alcaldía de La Paz por la suscripción de un contrato de comodato con la empresa de recojo de basura Tersa.

“(Revilla) fue imputado por la Fiscalía, no acudió a la audiencia de medidas cautelares y el juez que conoce el proceso declaró (para el exalcalde) su rebeldía; debiéndose proseguir con la etapa investigativa, luego corresponde a la Fiscalía emitir una acusación formal y con eso ir a juicio hasta la sentencia”, señala un reporte de la dirección jurídica de la Alcaldía de La Paz.

Esa instancia mencionó que se evidenció que el referido contrato “establece obligaciones de contenido patrimonial por parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que son obligaciones económicas que el municipio debería cumplir a favor de la empresa Tersa”, cuando al ser un contrato de comodato, no debería tener ese carácter, por lo que se considera que hay daño económico para la comuna.

Además, la representación de la Alcaldía ve que no se cumplió con ninguna de las formalidades previstas en la norma vigente. Por esa situación, el exalcalde fue procesado por los delitos de contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más