FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Realizan simulacro de juicio de trata en el marco de la capacitación de lectura y análisis de sentencias

Se realizó el jueves un simulacro de juicio de un caso real de una sentencia de tres víctimas de «trata de personas» en el Centro de Formación de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), en el marco de la capacitación denominada «Lectura y Análisis de Sentencias en Materia de Trata de Seres Humanos», informaron fuentes institucionales.

«En el simulacro del juicio, los servidores públicos, que son parte del curso, tanto del Ministerio Público, Magistratura y Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), intercambiaron roles, para interiorizarse aún más y entender en qué consiste un buen análisis de sentencias», explica un boletín de prensa.

La capacitación especializada, orientada a mejorar las técnicas de análisis y diagnóstico de sentencias de trata, se realizará hasta el 12 de julio en la ciudad de Santa Cruz, con el objetivo de mejorar la capacidad de los operadores de justicia en la praxis jurídica.

Hasta la fecha se realizaron dos ciclos iguales en la ciudad de Sucre; el curso de Santa Cruz se clausura, mañana, viernes.

Red Central ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más