FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

21 comunidades de Sud Lipez no cuentan con energía eléctrica ni combustible

21 comunidades de la provincia Sud Lípez del departamento de Potosí, no cuentan con energía eléctrica ni combustible, los pobladores cocinan a leña y trasladan de manera ilegal gasolina y gas de Uyuni para abastecerse, denuncian falta de caminos a diferencia de países vecinos como Chile y Argentina que cuentan con asfalto.

La autoridad indígena, Víctor Paucar, dijo que en 2006-2007 aprobaron un proyecto de electrificación para Sud Lípez, las autoridades se comprometieron a entregar la obra en 2015, pero hasta la fecha el pedido quedó solo en papeles, exigen atención inmediata de los tres niveles de Gobierno.

“Hoy en día la provincia Sud Lipez, sufre de carencia, no fuimos atendidos por las autoridades, el proyecto de electrificación debía entregarse en 2015, parece que vivimos en la era de la carreta y la mula”, denuncia Paucar.

Acusan al Gobernador de Potosí de no atenderlos y por el contrario frenar las exigencias que datan de hace varios años.

RadioFides/Potosí

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más